miércoles, febrero 07, 2007

Ay que gustito pa mis orejas

Después de un año buscando, comparando, ahorrando... ya están aquí, ya han llegado. No recordaba que fuesen tan grandes cuando los probé allá por el verano en una tienda. Pero ya están aquí... Mis monitores de campo cercano autoamplificados. ¿Que qué é lo que é? Son unos altavoces, con amplificador incorporado, diseñados para que respondan de manera lineal independientemente de las frecuencias que estén reproduciendo (esto sería lo ideal) y a una distancia de un metro aproximadamente. Vamos, para oirlos bastante cerquita y oir muy clarito y definido.
Monitor de campo cercano
Esto nos permite mezclar y que nuestra mezcla se oiga de una manera parecida independientemente del sistema que utilicemos para reproducir nuestra música. ¿Por qué? Porque todo amplificador y altavoz "colorea" el sonido (responde de distinta manera ante distintas frecuencias), por lo que si al mezclar suena bien en un sistema de respuesta plana, aunque coloreemos el sonido en función del sistema en el que lo reproduzcamos, sonará de manera aceptable en cualquiera. No sonará bien en unos sistemas y en otros horrible, sino que llegamos a un cierto compromiso de calidad en cualquier sistema.

Imagina que mezclásemos en un sistema que acentúa los graves. Para que nos sonase bien mezclaríamos recortando los graves (ya que nuestro sistema los acentúa) y al ir a otro sistema a oirlo tendríamos una mezcla corta de graves.

Por eso necesitamos unos monitores de respuesta plana.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page